martes, 19 de junio de 2012

Hugh Laurie- algo más que un doctor.


Hugh Laurie nació en Oxford (Oxfordshire), Inglaterra. Es el más joven de cuatro hijos (Su padre, Ran Laurie, fue médico y también medallista olímpico, ganando el oro en los juegos de Londres 1948 en remo. De su madre, Patricia, se sabe poco, aunque si es conocido que tuvo una relación tensa con ella. Laurie se crió como niño presbiteriano de la iglesia, no se ha declarado creyente. Fue educado en Oxford y estudió en la Dragon School, Arqueología y Antropología dos materias muy queridas por el.  En Cambridge, fue miembro de Footlights, el club universitario de interpretación, del que han salido muchos actores y cómicos conocidos, como Emma Thompson. Llegó a ser presidente del club en 1981.  Laurie era remero en la escuela y en la universidad. En 1977 era integrante del par con timonel júnior que ganó el título nacional británico, antes de representar al equipo de Gran Bretaña de la Juventud en ese mismo año en los Campeonatos Mundiales Junior de Remo. En 1980, Laurie y su compañero de remo, Palmer, fueron subcampeones en las copas de plata dos sin timonel para el club de remo de Eton Vikingos. Más tarde, en 1980 participó en la Regata Oxford-Cambridge, perdiendo su equipo por cinco pies. Durante este tiempo, Laurie estaba entrenando unas ocho horas al día y estaba en curso para convertirse en un estándar de remo olímpico. Laurie es un miembro del Club de Leander, uno de los clubes más antiguos de remo en el mundo. Abandonó el deporte durante un tiempo por contraer fiebre glandular, enfermedad también conocida como mononucleosis. En este orden de cosas, se unió a los Footlights de Cambridge, que ha sido el punto de partida de numerosos cómicos británicos. Conociendo allí a Emma Thompson, con la que tuvo una relación sentimental y con la que aún mantiene una relación de amistad. Gracias a ella conoció a su amigo y futuro compañero de comedia Stephen Fry. y Thompson hicieron una parodia de sí mismos en la serie de televisión The Young Ones.Fry y Laurie han sido protagonistas de la serie de televisión Jeeves and Wooster, una adaptación de los relatos de P. G. Wodehouse sobre los personajes del mismo nombre. Laurie encarnaba a Bertram Wooster y Fry a su mayordomo, Jeeves; en el amable e inane papel de Bertie, Laurie tuvo ocasión de emplear su talento como pianista y cantante.

Un comercial de Polaroid en los 80´ fue su aparicion exitosa.Sin embargo, como Fry, Laurie se diversificó como actor en varios papeles cómicos (como en la serie La Víbora Negra, con Rowan Atkinson como el príncipe George) compaginándolos con otros papeles de talante más serio en películas como Los amigos de Peter y Sentido y sensibilidad. Otras apariciones incluyen Spiceworld (la película del grupo musical Spice Girls), Maybe Baby y Stuart Little. Ya en 1998 conocido aparece en la serie Friends.
Desde 2002, Laurie ha sido un rostro familiar en los dramas británicos, participando como estrella invitada ese año en dos episodios de la primera temporada de la serie thriller de espías Spooks en la BBC.  ha puesto voz a un personaje de la serie Padre de familia en el episodio "Uno por el almeja, dos por el mar". En 2004 llegó House M. D., un drama médico que lo llevo a un exito asegurado por todo el mundo, un reconocido actor britanico y mejor pagos del mundo. finalizando House este año por decisión propia y de los productores. En  cine se destacó su papel protagonista en Stuart Little, Stuart Little 2 y Stuart Little 3, The Oranges o Los amigos de Peter. También ha participado en Sense and Sensibility, 101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca! o El vuelo del Fénix. También se ha anunciado, que aparecerá en Mister Pip.
Hugh Laurie es también conocido por su faceta literaria. En 1996 fue publicado su libro The Gun Seller (en España, "Una noche de perros", y en Latinoamérica, "El vendedor de armas"), una novela de suspenso con toques humorísticos, que llegó a ser best seller. Actualmente Laurie se encuentra trabajando en su segunda novela, The Paper Soldier, la cual sería una secuela de The gun seller, siendo la fecha de publicación totalmente desconocida
Hoy dedicado a la música y preparando una pelicula,  ya le entregaron de la discografica Warner Music, el disco de platino por mas de 45 mil unidades vendidas en Argentina, siendo el segundo país en brindarle dicho galardón. Pasó por el Luna Park  Argentina, para dar 2 funciones completas agotando entradas.

Info Drago Producciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario