viernes, 31 de mayo de 2013

La Universidad Nacional de San Martín crea las Licenciaturas en Artes Escénicas y Cine Documental. - Se dictarán a partir de 2014


La Licenciatura en Artes Escénicas contará con especializaciones en Artes circenses -dirigida por Gerardo Hochman, en Danza a cargo de Oscar Araiz y en Teatro de títeres y objetos -con dirección de Tito Loréfice. En el área de formación audiovisual se creará la Licenciatura en Cine Documental, que será dirigida por Dolli Pussy.La Unidad cuenta con elencos propios y ha llevado adelante en los últimos años producciones en las distintas áreas.
La Unidad de las Artes de la UNSAM busca una articulación entre la formación artística, la capacidad reflexiva y los recursos conceptuales y técnicos que se potencian en la experiencia del pasaje por la vida de la universidad. En lugar de transitar diferentes instituciones para obtener una formación integral de este tipo, la universidad es un espacio de sinergia para que esto sea posible.
En el proceso de consolidación de la formación académica se diseñó una Licenciatura en Artes Escénicas que articula una formación compartida y tres ciclos de especialización: Artes circenses, Danza y Teatro de títeres y objetos. Esta propuesta es única en sus características y perspectivas dentro del panorama universitario nacional.

 En el área audiovisual se crea una Licenciatura en Cine Documental que enfatiza las capacidades de investigación con recursos universitarios y la estética de esta variante de cine en sus diversas posibilidades de lenguaje. Esta área se complementa con la diplomatura en fotografía y en expresión fotográfica que explora las capacidades artísticas de esta disciplina. Desde la creación de la Unidad de las Artes en el 2009 se han gestado en la Universidad espacios que articulan aprendizaje y creación, investigación y producción artística. Allí se han formado elencos propios de cada disciplina y una unidad de producción para la puesta en escena de espectáculos.
Acerca de UNSAM
Info. Prensa
Info. Drago Producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario