miércoles, 16 de abril de 2014

Horace Lannes, Personalidad Destacada de la Cultura‏

El vestuarista cinematográfico, teatral y de televisión, conocido como Horace Lannes, recibió el reconocimiento en el ámbito de la Cultura. La iniciativa, de autoría de la diputada Lía Rueda (PRO), fue aprobada durante la sesión del 7 de noviembre de 2013.
El evento se llevó a cabo ayer 15 de Abril por la tarde en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña donde personalidades del ámbito del teatro y del cine se reunieron para acompañar al artista durante esta distinción. La actriz Mercedes Carreras y el director y guionista de cine José Martínez Suarez lo homenajearon recalcando su notable trayectoria como modisto del cine.
Horacio Previde Longe-Lannes, más conocido como Horace Lannes comenzó su carrera profesional en 1952 diseñando el vestuario de Zully Moreno en “La Mujer de las Camelias”. Desde entonces sus
diseños se han destacado en filmes como "La calle del Pecado", "La madre María", "Frutilla", "La sonrisa de mamá", "El barro humano", "Más pobre que una laucha", "Los muchachos de antes no usaban gomina", "Pasajeros de una pesadilla", "Los reyes del sablazo", "La nube" y "Ay Juancito". Actrices como Tita Merello, Mecha Ortiz, Libertad Lamarque, Pinky, Mirtha Legrand, Susana Rinaldi, Susana Giménez, Soledad Silveyra, Alberto Olmedo, Rodolfo Bebán entre tantos otros han lucido sus diseños.
 Lannes ha sido un gran intérprete de los hábitos y las costumbres que componen la idiosincrasia de la ciudad en cuestiones de moda reflejándolo de manera inolvidable en cada uno de sus trabajos, constituyendo un legado extraordinario para futuras generaciones. Su trayectoria fue reconocida con numerosos premios y distinciones nacionales e internacionales: Trayectoria Honorable de la Asociación Argentina de Actores; II Congreso Latinoamericano de Sastres y Alta Costura (Santiago de Chile);
Dipu. Susana Rinaldi (FPP),Horace Lannes
y la Dipu.Cecilia de la Torre (PRO) 
Florencio Sánchez, Trayectoria Teatral (Casa del Teatro); Argentores, Premio a la Trayectoria en el Cine; Cámara Argentina de la Moda (Tijera de Plata); Asociación Argentina de la Moda; Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA); Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (50 Años de Moda en el Cine); Fundación Cinemateca Argentina (Labor interrumpida durante 50 años en el Cine Argentino) y Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas 2005 Mejor vestuario en la película “Ay Juancito”.
Además su obra ha sido expuesta en las principales salas del país como así también en el exterior: Museo Duckros Hicken "Sombreros en el Cine", muestra colectiva Centro Cultural Recoleta con material del Museo del Cine, muestra colectiva (Buenos Aires) y piezas de Divas del Cine, Teatro Maipo (Buenos Aires); Teatro Gran Rex y Cine Broadway; Mount Pleasant (Londres); Mecca Dancing (Londres); Hall Teatro San Martín (Centenario Tita Merello); Feria del Libro (Exposición Ay Juancito).

Info. Prensa Legislatura Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario