jueves, 28 de agosto de 2014

Gabriel Batistuta:"Dejé el fútbol y a los dos días no podía caminar, no al mes" "le dije cortame las piernas"

Gabriel Batistuta "BatiGol" dió una nota al canal TyC donde habló del mundial, de Messi, Higuain de dirigir y contó el sufrimiento que pasó con las piernas (exactamente en los tobillos) un dolor que lo llevó a decir locuras  "el dolor en los tobillos era insoportable tras retirarme del fútbol","Llegué a orinarme en la cama para no levantarme". "Dejé el fútbol y a los dos días no podía caminar, no al mes". "Me oriné en la cama, teniendo el baño a tres metros, porque no me quería levantar. Eran las 4 de la mañana y pensaba lo que me iba a doler el tobillo si me paraba", decía.
Batistuta, hoy de 45 años, se retiró del fútbol profesional en 2005 en Qatar tras una larga carrera que lo vió brillar en Italia, donde jugó en Fiorentina, Roma y el Inter de Milan. El "Batigol"' es el mayor goleador de la selección argentina en Mundiales, tras participar de tres copas del mundo (EEUU-1994, Francia-1998 y Japón y Corea del Sur-2002).
"Me fui a ver al doctor, especialista en traumatología y ortopedia, el dr Roberto Avanzi y le dije cortame las piernas. Me miró y me contestó que estaba loco. Yo insistía, no podía más, vivía malhumorado. No puedo contar el dolor, es imposible transmitírselo a la gente", detalló. El ex jugador de Newell's, River y Boca contó que pensó en que la solución era cortarse las piernas viendo a Oscar Pistorius, el atleta sudafricano que ha sufrido una doble amputación y que tiene varias marcas mundiales.
El doctor le hizo una fijación de tobillo por medio de tornillos. "Me pidió que eligiera en qué pierna hacerlo, porque en las dos no se podía. Fue la derecha, me daba lo mismo. Mi problema es que no tengo cartílagos ni tendones. Mis 86 kilos están apoyados sobre los huesos. Y el hueso contra hueso me generaba dolor", detalló. "La situación fue mejorando, aunque pasó mucho tiempo". El proceso de recuperación le llevó un año medio en el que prácticamente no caminó."Cuando se fijaron los tobillos no había más roce y entonces me pasó el dolor. La situación fue mejorando después de un año y medio, me empecé a reponer, empecé a caminar, caminaba un poco cuando jugaba al golf y luego me empecé a meter a volver a jugar al fútbol, que son los picados que hacemos y nos divertimos. Si la pelota me pasa a dos o tres metros no la puedo ir a buscar, pero estoy mejor y también de humor, así fue la historia".
"Tengo ganas de dirigir, de transmitir mis conocimientos y experiencia. No creo que pase mucho tiempo antes de que empiece a entrenar, tengo ganas de meterme en el ruido. Tengo ya el cuerpo técnico armado con José Chamot y Enrique Hrabina. Soy consciente de que tengo que hacer mis primeros pasos y para eso necesito dos bastones importantes al lado mío como ellos, que ya tiene experiencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario