lunes, 15 de septiembre de 2014

HANDBALL SOBRE SILLA DE RUEDAS - Del 16 al 20 de septiembre

HANDBALL SOBRE SILLA DE RUEDAS

REPRESENTANTES DE SEIS PAÍSES LLEGAN A BROWN PARA EL PRIMER TORNEO PANAMERICANO

Del 16 al 20 de septiembre Almirante Brown será sede del Primer Torneo Panamericano de Handballl sobre silla de ruedas,  que se disputará en dos sedes: la Sociedad Alemana de Gimnasia y el Centro Municipal de Deportes de Almirante Brown.

La ceremonia oficial de apertura será el 17 de septiembre a las 10 y contará con la presencia del intendente municipal Daniel Bolettieri junto al diputado nacional Darío Giustozzi, además del subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, y el presidente de la Confederación  Argentina de Handball, Mario Moccia.


En el transcurso de la presentación del torneo desfilarán delegaciones deportivas de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay, Panamá y Argentina que recibirán un reconocimiento por su participación ante distintas autoridades diplomáticas especialmente invitadas.

La elección de Almirante Brown como sede de este evento está relacionada con la larga historia del municipio en la promoción de este deporte que se inserta en la amplia oferta de actividades deportivas que ofrece el municipio para las personas con discapacidad.

Hoy Brown con su Centro de Recreación y Deporte Adaptado es un municipio pionero en materia deportiva adaptada con el antecedente de haber organizado ya varios eventos nacionales e internacionales de la especialidad.

Uno de los impulsores de este torneo, Mario Moccia, mostró su satisfacción porque “de a poco se va abriendo un espacio para la práctica de este deporte que tanto queremos que es el handball para personas con discapacidad  que hoy pueden expresarse a través de su silla de ruedas y demuestran gran nivel”.

El anfitrión Germán Bonnemezón, aseguró que tanto desde la Confederación como desde el Municipio “se busca que con este Panamericano se abra un camino para que esta modalidad sea practicada a nivel mundial”.

Cabe señalar que el subsecretario de Deportes de Almirante Brown expuso en el  Congreso de la Federación Panamericana que se llevó adelante en la Ciudad de Buenos Aires sobre la experiencia del Primer Torneo Panamericano de Handball sobre Silla de Ruedas.

El encuentro  de las  veinticinco  federaciones afiliadas  fue presidido por Hasan Moustafa (EGY) y Miguel Roca Mas (ESP), presidente y vicepresidente, respectivamente,  de la Federación Internacional,  acompañados por Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino,  y Carlos Espínola, subsecretario de Deportes de Argentina.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional.
Prensa Municipalidad de Almirante Brown
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario