martes, 28 de abril de 2015

PRIMERA CAMINATA SOLIDARIA CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL PADRE MARIO PANTALEO 23 DE MAYO

La Obra del Padre Mario Pantaleo organiza la Primera Caminata Solidaria que se desarrollará el próximo sábado 23 de mayo de 2015. Los peregrinos saldrán a las 10 de la mañana desde la rotonda de San Justo (Av. Juan Manuel de Rosas y Camino de Cintura), y llegarán a la Capilla Cristo Caminante, en González Catán, donde el Obispo de Laferrere, Monseñor Gabriel Barba, oficiará una misa. Se solicita concurrir con uno o varios alimentos no perecederos para participar de este evento solidario. La caminata fue declarada de Interés Municipal por La Matanza y se enmarca en los actos celebratorios por los cien años del nacimiento delPadre Mario Pantaleo. Esperamos contar con vuestra presencia, agradeciendo desde ya la difusión de este homenaje a nuestro fundador, Padre Mario Pantaleo.
Breve reseña acerca del Padre Mario y su obra: Mario Pantaleo nació el 1º de agosto de 1915, en Pistoia, en la Toscana italiana. En los años ‘20 llegó a nuestro país junto con su familia y se instalaron en Alta Gracia, Córdoba. Al poco tiempo, sus padres retornaron pero el pequeño Mario quedó al cuidado de los Hermanos Salesianos.
De vuelta en Italia, en diciembre de 1944, Mario Pantaleo, a los 29 años, se ordenó sacerdote católico y en
1948 regresó a la Argentina. El 8 de diciembre de 1975, día de la Virgen, inauguró en la localidad de González Catán la Capilla Cristo Caminante. A fines de los años ´70, comenzó a tomar forma la Obra del Padre Mario. Declarada de Interés Nacional mediante el Decreto 928/93 del Poder Ejecutivo, por solicitud del Honorable Senado de La Nación, esta Organización No Gubernamental es llevada adelante, desde el fallecimiento de su fundador, por dos entidades jurídicas, por él creadas: la Fundación Pbro. José Mario Pantaleo y la Fundación Nuestra Señora del Hogar. La misión de la Obra del Padre Mario (OPM) es: “Promover el desarrollo humano en González Catán a través de un modelo de redistribución solidaria, gestión de excelencia y calidad en los servicios” Día: 23 de mayo Horario: 10 horas Lugar de salida: Av. Juan Manuel de Rosas (ruta 3) y Camino de Cintura Lugar de llegada: Obra del Padre Mario – Capilla Cristo Caminante

Info. Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario