sábado, 22 de octubre de 2016

Se viene "La Noche de los Museos" 29 de Octubre 20 -3hs

La relación que tenemos los vecinos de la Ciudad con la cultura es muy especial. Los porteños somos creativos, curiosos y nos gusta expresarnos artísticamente. Y lo más importante, la cultura la hacemos entre todos, porque la cultura es la expresión de la gente. Quienes nos visitan se sorprenden de toda la oferta cultural que tenemos para ofrecer, desde el Teatro Colón hasta el Programa Cultural en Barrios. Por eso es un orgullo presentar una nueva edición de La Noche de los Museos, un evento mágico, que no para de crecer año tras año. Las puertas de los museos de la Ciudad se abren para que podamos visitarlos de una manera única, en un horario especial, combinando el patrimonio histórico con un montón de sorpresas. Te invito a disfrutar de esta noche inigualable.
Horacio Rodríguez Larreta Jefe de Gobierno. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Descubrir tesoros que estaban ocultos a nuestros ojos es maravilloso. Y es la lógica que preside el evento que invita a una noche diferente, en una
ciudad repleta de tradiciones pero siempre en búsqueda de novedades.
En la decimotercera edición de La Noche de los Museos participan más de 230 espacios que proponen un amplio espectro de actividades. Este año el epicentro será el Distrito de las Artes con Antonio Berni en el Museo de Arte Moderno, Kazimir Malévich en PROA, los maravillosos murales de Benito Quinquela Martín en el Teatro de la Ribera, las obras de Graciela Hasper, Leandro Erlich y David Lachapelle en la Usina y Museo del Cine, y el nuevo circuito de arte urbano Color BA. El año pasado disfrutaron del evento más de un millón de personas que recorrieron hasta las 3 de la madrugada los circuitos de los diferentes barrios, cada uno con su identidad. La edición porteña de La Noche de los Museos, un clásico que se celebra en más de 120 ciudades del mundo, es especialmente esperada tanto por los vecinos como por turistas. Reunidos por un mismo afán, unos y otros disfrutan y comparten la combinación de exposiciones, música, teatro y danza en una ciudad convertida en un gran escenario, con entrada libre y gratuita para todos.
Ángel Mahler Ministro de Cultura. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
La Noche de los Museos es una plataforma cultural y social multitudinaria donde los porteños compartimos la riqueza histórica, artística y expresiva de una ciudad que crece en el talento de sus vecinos y extranjeros. Museos de arte, historia y ciencia, centros artísticos y culturales de variadas etnias y pensamiento más el espacio público abierto a todos, conforman un mapa notable que desborda imaginación en propuestas gratuitas de alta calidad, tanto de gestión pública y privada. Y todo ocurre una noche de primavera bajo una larga luna de la Cultura. Para la edición 2016, la decimotercera consecutiva, hubo nuevas instituciones y barrios que se incluyen para que cada porteño y turista planifique con la familia y amigos los más singulares recorridos, que sumados a la Milla de los Museos y la Milla Cultural del Sur, se encuentran a la vuelta de la esquina, en las calles que caminan cotidianamente. Porque esta noche es también una invitación que se prolonga todo el año en ofertas creativas y acciones educativas que acercan a los ciudadanos al rasgo reconocido mundialmente de Buenos Aires, su cultura y sus hacedores.
Guillermo Alonso Director General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico.
#LaNochedelosmuseos

No hay comentarios:

Publicar un comentario